julio 02, 2014

NOTA DE PRENSA: Dialogs & Beyond, el nuevo proyecto de Enrique Domingo.


Dialogs & Beyond. Nace una nueva agencia de investigación de mercados, enfocada en las áreas de mayor innovación y actualidad.

En Dialogs & Beyond confluye el empuje de una nueva compañía con sede en Madrid y de alcance global, basada en partnerships internacionales exclusivos y liderando las áreas actuales de vanguardia en la Investigación de Mercados: MobileResearch, Neurociencia Aplicada, Consultoría en Marketing/Innovación y Cualitativo Experto.

Madrid, Junio 2014. Dialogs & Beyond nace con el objetivo de liderar la nueva era de diálogo con el consumidor para la gestión estratégica de las experiencias de marca. A través de servicios especializados basados en partnerships cuidadosamente seleccionados en áreas como: Mobile Research, Neurociencia Aplicada, Consultoría en Marketing Estratégico para el crecimiento de las marcas. Además ofrece servicios de Cualitativo Experto y de Efectividad Publicitaria on line, con el sello innovador de Dialogs & Beyond.

Al frente del nuevo proyecto se encuentra Enrique Domingo. Tras sus etapas como CEO en Synovate Iberia y Latam y tras haber llevado a cabo la fusión de Ipsos y Synovate en España, ahora lidera el nuevo proyecto y la unidad de Consultoría de Marketing e Innovación de Dialogs & Beyond, junto a otros dos socios: Ximena Sapaj en el área de Cualitativo Experto/Neurociencia Aplicada y César Rodríguez en Mobile Research/Customer Experience Management.

Los partnerships de Dialogs&Beyond en la zona Iberia son:
  • Unidad de MobileResearch con el líder mundial del sector OnePoint Global, dirigido por César Rodríguez.
  • Unidad de Neurociencia Aplicada y Cualitativo Experto con el líder del análisis motivacional, eValuate by Why5 Research, dirigido por Ximena Sapaj.
  • Unidad de Consultoría en Marketing , Innovación y Crecimiento de marcas, con la consultora internacional Sevendots, dirigido por Enrique Domingo.

Según Domingo, “Después de años al frente de multinacionales referentes en el sector de investigación y de estar en contacto permanente con los desafíos de los directivos y marcas globales, hemos decidido desarrollar las áreas donde se están produciendo los cambios que están dando la vuelta por completo al sector. Para dar forma a esos cambios tenemos acuerdos exclusivos en la Península Ibérica, donde hemos tejido una cuidadísima red de partners globales líderes en sus campos, conformando una oferta colaborativa única en Europa bajo el paraguas de Dialogs & Beyond”.

Según César Rodríguez, socio de la compañía y cabeza visible de OnePoint Global, “Una de las áreas con más potencial y crecimiento es el área de la Investigación vía dispositivos móviles. El mundo ya es móvil, todos usamos SmartPhones, Tablets y Weareables, e inexorablemente el Mobile Research está cambiando el sector de la investigación con una rapidez asombrosa. Ya no es el futuro, es el presente”. Según Rodríguez, “Las marcas nos piden todo tipo de servicios de investigación mediante dispositivos móviles, por su bajo coste, alta efectividad, capacidad de disponer de feed-back en el momento y adaptación a las circunstancias del consumidor, que ya es totalmente omnicanal, desea rapidez y personalización y una experiencia de participación en encuestas a la altura de lo que la tecnología permite.” Y añade Rodríguez: “Ya no tienen sentido los cuestionarios de 20 minutos, en papel, esperar semanas a que acabe la fase de campo o la medición de elementos como el recuerdo diferido. Por todo ello, nos hemos asociado con la compañía numero uno mundial en MobileResearch como partners exclusivos en la Península Ibérica: OnePoint Global (www.onepointglobal.com). Ellos nos aportan una experiencia de más de 30.000 proyectos en 74 países desde 2006, ofreciendo servicio de MobileResearch incluyendo a los mayores y más prestigiosos institutos de Investigación de Mercados a nivel global. Ya estamos trabajando en España y Portugal en proyectos con marcas líderes en Telecomunicaciones, Gran Consumo, Banca y Retail.”.

“Dentro de nuestra unidad de Cualitativo Experto,…” explica su directora Ximena Sapaj, “…hemos desarrollado un partnership con el equipo de Why5 (www.why5.com), expertos en Neurociencia Aplicada y análisis motivacional, con la que ayudamos a las marcas a detectar las claves de la mente y podemos entender las reacciones neurológicas ante los estímulos mediante la medición de las ondas cerebrales mediante la solución eValuate”.

Sobre la nueva relevancia del cualitativo Ximena añade: “Vivimos en una realidad en transformación, la tecnología ha cambiado la geografía del consumo y la forma en que el consumidor, usuario y cliente se vincula con los productos y a las marcas. Por ello, la investigación cualitativa es aún más relevante. Necesitamos dialogar con un nuevo consumidor y entender el nuevo contexto. Hemos repensado las técnicas para definir el diseño óptimo, y hemos lanzado el estudio sindicado DialogsXpress. Al disponer de un panel propio, podemos realizar consultas rápidas sobre temas concretos, invitando a distintos clientes de un mismo sector a participar para disponer de información táctica y operativa para la rápida toma de decisiones, de una forma periódica y mucho más económica”.

“Además, en Dialogs & Beyond disponemos de otra herramienta propia: DialogsMobile, que une lo mejor del cualitativo integrando los beneficios de los dispositivos móviles para medir experiencias “in the moment”, mediante una conexión integrada con los distintos stakeholders: clientes, empleados y grupos de interés. Es una encuesta corta, que pregunta lo relevante y significativo, sin caer en redundancias que cansan a los consumidores consultados y deterioran la calidad de la información”.

En Dialogs & Beyond creemos que la “magia” de saber escuchar y el arte de saber preguntar vuelven a estar en el centro de los diálogos. Ponemos a disposición del mercado plataformas de diálogo efectivo con los stakeholders. Mediante la óptima combinación de las nuevas tecnologías y la mejor tradición del saber hacer de investigación descubrimos los diálogos que intercambian sentidos relevantes y ayudamos a mejorarlos y hacerlos más eficaces para que los empleados estén cada día más centrados en sus clientes y sepan qué hacer para mejorar sus resultados.


http://www.dialogsbeyond.com/

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